miércoles, 28 de febrero de 2007

Discografia HOLY WOOD


Con este álbum se completa la trilogía comenzada en Antichrist Superstar. Sale a la venta el 14 de Noviembre de 2000 y es producido por Marilyn Manson y Dave Sardy. Fue escrito en parte como una reacción al acoso de que Marilyn Manson fue presa por parte de los medios como resultado de la matanza de Columbine (de la cual no fue culpable de ninguna forma). ‘Cuando estaba escribiendo este disco hubo un periodo en el que no salí de mi casa por tres meses.’ ‘Parte de ello fue porque podía sentir la mirada, podía sentir la muerte del otro lado de la puerta, podía sentir el odio de la gente y su deseo de verme caer. Ya fuera en mi carrera o matándome en realidad.’ Manson dice que fue puesto en una posición en que ‘podía no hacer nada y dejar que me cogieran por el culo o patearles los dientes a todos. Este disco es básicamente un gran “vayan al diablo”. Una declaración total de guerra.’ El álbum trata de combinar el sonido de sus dos trabajos anteriores, ya que éste es ‘el pegamento que une a los tres.’ El resultado es el disco más violento y ‘pesado’ de la banda. ‘Cualquiera puede tener un pedal de distorsión, pero quería ser pesado de diferente manera. Este disco tiene la furia y dureza de Antichrist Superstar, y tiene la melodiosidad y composición de Mechanical Animals. Cuando pones los tres álbumes juntos son una sola pieza.’
Inspirado por cosas tan diversas como la alquimia, los asesinatos de JFK y John Lennon, la Biblia, etc. De hecho el título no sólo se refiere a la señal de Hollywood, sino también ‘al árbol del conocimiento del que Adán tomó el primer fruto cuando fue echado del Paraíso, la madera en la que Cristo fue clavado, la madera de la que estaba hecho el rifle de Lee Harvey Oswald y la madera de la que están hechos tantos ataúdes.’
En este álbum se introduce al último personaje: Adam Kadmon, ‘un inocente al que le es dada la fruta prohibida. Y una vez que tiene ese conocimiento, trata de usarlo para cambiar su alrededor.’ Adam Kadmon es el joven revolucionario, el gusano que se convertirá en Omega y finalmente en el Anticristo Superestrella.
Esta dividido, de forma similar a Antichrist Superstar, en cuatro partes:
A: In the Shadow (bajo la sombra): Death Valley, donde el joven Adam observa el mundo a su alrededor y encuentra toda esa desilusión y furia, ‘quiere ser parte de ese mundo más grande (Holy Wood), quiere encajar, así que trata y trata toda su vida de convertirse en parte de algo que todos creen que está bien, el mundo de Coma White, el mundo de todo con lo que está obsesionado, y piensa que eso lo hará más feliz.’
D: The Androgyne (el andrógino): Es la clara alusión a Mechanical Animals. Adam logra entrar a Holy Wood, ‘pero cuando llega ahí, se da cuenta de que la gente de este mundo en que el pasto es más verde, es la misma gente que lo trataba como hierba mala y eso se manifiesta como un resentimiento tan amargo que intenta crear una revolución. Y lo que sucede es que su revolución se convierte en un producto más. Eso es lo que trataba de decir con el personaje de Omega, una versión sarcástica de mí.’
A: Of Red Earth (acerca de la Tierra Roja): La vida en Holy Wood. La revolución de Adam no afecta al mudo en la forma en que debería. Omega no es percibido como lo que debería ser, sino como algo más que vender. ‘Se da cuenta de que no puede cambiar al mundo, sólo puedes cambiarse a sí mismo. Entonces sólo desciende en esta espiral de amargura y se queda con una pregunta, ¿Qué vas a hacer al respecto? Es en ese punto en que ya no me importa nada.’
M: The Fallen (los caídos): Omega se convierte al fin en el Anticristo Superestrella. ‘ Para cuando se da cuenta de que se ha vendido, ya se ha vendido a la persona equivocada. Se ha convertido en todo contra lo que siempre peleo, es demasiado tarde, y sabe que la única respuesta para detener esto es destruirse a sí mismo.’ ¿Pero en realidad se destruye a sí mismo? Esa decisión le toca al oyente.
'Es una historia sobre revolución. El elemento central del álbum es la batalla para cambiar lo que te rodea. Al final te das cuenta de que no puedes cambiar al mundo, sino sólo a ti mismo. el álbum se trata de alguien que es ingenuo e inocente -ese es el personaje de Holy Wood, alguien que es rechazado, un don nadie imperfecto, como todos nosotros. El álbum es sobre gente que trabaja toda su vida para llegar a cierto lugar, sólo para descubrir cuando llegan ahí que están rodeadas por la gente que quiere derribarlo. Es muy parecida a la historia bíblica de Adán y Eva. Ese tipo de situación crea sentimientos de resentimiento y revolución, y también da nacimiento a la sensación de que puedes cambiar el mundo.'
‘Cuando se me ocurrió el concepto, encontré que la idea básica era muy similar a la historia de Jesucristo. Por ejemplo, uno podría verlo como un revolucionario, alguien que tenía todas estas ideas radicales, y lo que hicieron fue tomar sus enseñanzas y convertirlas en algo que cuelga de la pared de alguien. ¿Hay alguna imagen que sea más violenta y sexual que la crucifixión de Cristo? Tienes a un hombre sangrante y medio desnudo, quien en esencia, de alguna forma u otra, ha cometido suicidio.’


1. Godeatgod 2. The Love Song 3. The Fight Song 4. Disposable Teens 5. Target Audience (Narcissus Narcosis) 6. 'President Dead' 7. In the Shadow of the Valley of Death 8. Cruci-Fiction in Space 9. A Place in the Dirt 10. The Nobodies 11. The Death Song 12. Lamb of God 13. Born Again 14. Burnning Flag 15. Coma Black 16. Valentine's Day 17. The Fall of Adam 18. King Kill 33 19. Count to Six and Die (the Vaccum of Infinite Space Encompassing) Edición Limitada (Japón): 20. The Nobodies (Acoustic) 21. Mechanical Animals (Live)

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