miércoles, 28 de febrero de 2007

Discografia MECHAN1CAL ANIMAL5


Segunda parte de la trilogía. Sale a la venta el 15 de Septiembre de 1998 y debuta en el número uno del Billboard (extrañamente después ocuparía el número 5 y el 15). Es el primer trabajo de la banda sin tener como productor a Trent Reznor. En su lugar es producido por Michael Beinhorn y el mismo Marilyn Manson. Además de romper relaciones con Trent Reznor, durante la grabación también pierden al guitarrista Zim Zum, quien una vez remplazó a Daisy Berkowitz. Este álbum es el más melódico de los tres, marca un cambio radical en el estilo de la banda hasta ese entonces (¿gracias a Rose McGowan?); ahora las canciones son mucho más dulces y expresan sentimientos diferentes de la ira y odio predominantes en Antichrist Superstar. “Creo que este álbum se trata mas sobre encontrar algo entre toda la fealdad,” explica Manson, “encontrar tus sentimientos, encontrar algo por lo que valga la pena salvar al mundo.” En este álbum Marilyn Manson deja de sonar como una banda industrial para sonar como una banda de rock por primera vez, según sus palabras, en un intento por salvar la música: “Mi meta principal con este disco era dar vida de nuevo al rock’n’roll, regresar a lo básico y hacer un verdadero disco de rock. En este momento, lo único que puede salvar al rock es este álbum,” dice. “De otra forma el rock desaparecerá como pasó en la era disco de los 70´s, cuando la música era solo éxitos desechables de bandas por las que nadie se interesaba y la música dance dominaba. Eso es a lo que hemos llegado ahora.”
En esta parte de la historia Marilyn Manson introduce dos nuevos personajes: El primero es Omega, una sátira de una estrella de rock, la parte más glamorosa de lo que llegará a ser el Anticristo Superestrella, quien junto a su banda imaginaria (al estilo de Ziggy Stardust), The Mechanical Animals, llegará a ser la estrella de rock definitiva. El segundo nuevo personaje es Coma White, quien es a la vez interés amoroso, droga, personificación de los deseos y adicción de Adam-Omega-Anticristo Superestrella.
Los catorce tracks y el booklette del álbum están divididos en dos partes, “siete canciones son más desde la perspectiva de Marilyn Manson, y las otras siete canciones son interpretadas por esta banda ficticia, The Mechanical Animals, y son intencionalmente huecas. Fueron hechas para ser himnos para el fin del mundo, huecas, inteligentes, pero de alguna forma son basura de todos modos. Por eso es que intencionalmente tiene un sonido pop, intencionalmente hacen referencia al glam rock, y mucha gente malinterpretó esto como, ‘Así es como suena Marilyn Manson ahora,’ pero en realidad vienen desde la perspectiva de un personaje que es la exageración de los paparazzi, la persona que ama todo,” explica. “En realidad me describe mejor que cualquier cosa que haya hecho antes porque muestra la parte de Marilyn y la parte de Manson.”
"Mechanical Animals es la forma en que describo a la humanidad y el camino que está siguiendo. Las personas se ven y actúan como humanas, pero por dentro, estamos perdiendo nuestras almas, nos idiotizamos con drogas, nos idiotizamos con la televisión, nos idiotizamos con el Internet, con las medicinas, con cualquier cosa que encontremos, porque todos tienen miedo de ser individuos. Y Mechanical Animals es lo que temo que le pase a este mundo.”
El título Mechanical Animals es un anagrama premonitorio de su siguiente trabajo: Marilyn Manson Is An Alchemical Man.


1. Great Big White World 2. The Dope Show 3. Mechanical Animals 4. Rock is Dead 5. Disassociative 6. The Speed of Pain 7. Posthuman 8. I Want to Disappear 9. I Don't Like the Drugs (but the Drugs Like Me) 10. New Model no 15 11. User Friendly 12. Fundamentlly Loathsome 13. The Last Day on Earth 14. Coma White 15. Untitled

No hay comentarios: